Confidenciales
Aló, ¿finalmente está interesado en ser precandidato presidencial?
El presidente del Partido Conservador Ómar Yepes empezará a llamar a todo el sonajero de la colectividad para las presidenciales de 2022. La idea de Yepes es pasar de las palabras a los hechos e ir definiendo el futuro electoral de las toldas azules, que en todo caso tendrá candidato propio para estar en la contienda.
Por eso anunció que llamará a Juan Carlos Pinzón, Juan Carlos Echeverry, Mauricio Cárdenas y Luis Alberto Moreno, junto con los senadores David Barguil y Efraín Cepeda, para saber si se lanzan al ruedo con miras a 2022.
“También voy a llamar a la doctora Marta Lucía Ramírez, a ver ella finalmente qué está pensando y qué va a hacer”, dijo Yepes.
La figura política de la vicepresidenta es fundamental para el Partido Conservador y por ello Yepes buscará hablar personalmente con Marta Lucía Ramírez. Ella no ha renunciado a sus aspiraciones presidenciales, pero tampoco ha dado luces sobre una eventual renuncia a la Vicepresidencia.
El caso es que en las toldas azules quieren dejar atrás la retórica y definir los nombres de los precandidatos para que comiencen a hablarle al país sobre las soluciones a los problemas existentes.