POLÍTICA
Álvaro Uribe presidirá un nuevo cónclave en el Centro Democrático la próxima semana
Dos días antes de la posesión del nuevo congreso, el expresidente Álvaro Uribe citó a su bancada a un nuevo cónclave para definir la hoja de ruta frente al gobierno de Gustavo Petro. El primer encuentro será el lunes 18 de julio, después de las 2:00 de la tarde, en un hotel en el norte de Bogotá al que asistirán los congresistas salientes y entrantes.
La idea de Uribe –quien durante la mañana de ese lunes rendirá interrogatorio ante la Fiscalía en el proceso por supuesta manipulación de falsos testigos–, es adelantar una jornada para escuchar a los senadores y representantes que terminan su período legislativo, una especie de despedida donde todos hablarán sobre el rumbo que tomarán y el que creen debería tomar el Centro Democrático.
El martes 19, un día antes de la posesión del Congreso, Uribe se reunirá exclusivamente con la bancada electa y definirá los proyectos de ley y la agenda legislativa con la que llegará el Centro Democrático al Congreso. Además, explicará su papel de opositor frente al gobierno de Petro.
Internamente varios congresistas se preguntan cuál será la postura del expresidente tras los más recientes anuncios de Petro de una reforma tributaria que pretende recaudar 50 billones de pesos, la eliminación de las EPS, la reforma agraria, entre otros.