POLÍTICA
Andrea Petro les habla a quienes le critican su tatuaje colombiano: “¿Por eso sufren o solo es por ser la hija del presidente?”
Andrea Petro, la hija del presidente Gustavo Petro, no se calla nada. Y menos ante las críticas de los opositores de su padre que quieren pasarle, ocasionalmente, cuentas de cobro a la familia presidencial.
Este jueves 14 de julio reveló que tomó la decisión de hacerse un tatuaje. Se trata de una guacamaya grande que plasmó en su abdomen y que hizo pública a través de una fotografía que divulgó a través de sus redes sociales. “Me hice este tatuaje en honor a mi país”, escribió al compartir la fotografía.
Como suele ocurrir en Twitter, algunos de sus seguidores aplaudieron la figura con los colores de la bandera de Colombia. Otros, la criticaron.
Me hice este tatuaje en honor a mi país 🇨🇴 pic.twitter.com/Efq4yrvHd0
— Andrea Petro (@andreapetro91) July 13, 2023
Sin embargo, Petro, quien vive en Europa desde hace más de 20 años, les respondió: “Me gustan los tatuajes, los grafitis, la cerveza, el rock, tengo estrías, celulitis, hago musculación, ayudo a migrantes, soy agnóstica, mamá soltera. ¿Y por eso sufren? ¿O solo es por ser la hija del presidente? A muchos les falta amor, pero a mí me sobra. ¿Quieren?”.
Petro, economista y especialista en comercio internacional, está en el foco de la prensa desde que cuestionó públicamente las reuniones que su hermano, Nicolás Petro, sostenía con Musa Abraham Besaile, el hijo del exsenador Musa Besaile, condenado por nexos con la parapolítica, y a quien su padre, Gustavo Petro, criticó desde el Congreso en varias oportunidades. Después, en varias entrevistas con SEMANA, reiteró la importancia del ejemplo que debe dar ante el mundo la familia presidencial.
Andrea Petro hoy es la líder principal de una fundación que busca ayudar a colombianos migrantes en el exterior. Al menos, les brinda asesoría gratuita frente a temas diplomáticos.