POLÍTICA

Ángela María Robledo, ¿en la campaña de Alejandro Gaviria?

5 de octubre de 2021
Ángela María Robledo y Alejandro Gaviria
Ángela María Robledo y Alejandro Gaviria | Foto: SEMANA

El exrector de la Universidad de los Andes Alejandro Gaviria tiene claro lo que significa la congresista Ángela María Robledo en esta contienda electoral: acompañó a Gustavo Petro en el 2018, cuando ambos obtuvieron más de 8 millones de votos en la segunda vuelta frente a Iván Duque; representa un voto feminista; es una líder con una voz importante; y no pertenece a la Colombia Humana.

Por eso, Gaviria llamó por teléfono a Ángela María Robledo y la invitó hace ocho días a su apartamento, ubicado en el norte de Bogotá, el lugar donde se encuentra en privado con gran parte de líderes del país. La exfórmula vicepresidencial de Petro no se negó y acudió al encuentro. Hablaron durante más de una hora de cada uno de los sesenta puntos de la agenda programática del exministro de Salud y le sugirió asuntos importantes frente a la mujer en el país, un tema que Robledo conoce como la palma de su mano.

Gaviria quisiera tener a Ángela María Robledo a su lado, apoyándolo en la contienda presidencial porque de paso podría arrebatarle más de un voto inconforme con Gustavo Petro, pero la congresista no se comprometió. “Me parece interesante su candidatura”, le reconoció a SEMANA, pero prefiere observar cómo le va en las próximas semanas para tomar una decisión. “Él es un hombre muy formado”, agregó.

¿Robledo sería la candidata vicepresidencial de Gaviria? La respuesta es incierta, aunque al interior de la campaña del exrector ven con buenos ojos su posible arribo porque Ángela María representa a un sector importante de la centroizquierda e izquierda que podrían sumarle al candidato.

Robledo no ha tomado una decisión. Ella no está de acuerdo con el apoyo del expresidente César Gaviria al exrector de los Andes, pues considera que “ha respaldado a este gobierno” .

Además de Gaviria, Robledo también se ha reunido con el exgobernador de Nariño Camilo Romero y Sergio Fajardo.