Confidenciales
Antonio Sanguino renunciará en los próximos 15 días a la jefatura de gabinete de la Alcaldía de Bogotá porque regresará a la política
Antonio Sanguino, el jefe de gabinete de la alcaldesa Claudia López, está a punto de renunciar a su cargo. De hecho, contempla hacerlo antes del 30 de abril de este año.
El exsenador de la Alianza Verde examina con lupa la posibilidad de aspirar a la Gobernación de Cesar en las elecciones de octubre próximo. Ha recibido llamados de sectores liberales, progresistas, académicos y empresarios que le piden que se mida en las urnas.
El jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá no ha tomado la decisión, pero lo más probable es que le renuncie a Claudia López en los próximos días, empaque maletas y viaje a Valledupar, donde se concentrará en los próximos meses.
Él quiere ser candidato político y así se lo ha manifestado a la alcaldesa, quien tiene conocimiento de los planes políticos a futuro de Sanguino. De hecho, ella no ha puesto problema, según le contó una fuente a SEMANA.
Si Sanguino decide finalmente aspirar, quiere una candidatura del frente amplio, una especie de coalición integrada por la Alianza Verde, su casa política, y el Pacto Histórico, que reúne a varios sectores alternativos.
Hasta el momento, el exsenador de la Alianza Verde ya habló con varios líderes de su colectividad, quienes ven con buenos ojos su decisión política.
La alcaldesa lo define como “un ciudadano extraordinario, un servidor público con una gran trayectoria, un gran profesional con formación académica, sino que además ha sido concejal de Bogotá y conoce la ciudad (Bogotá) como la palma de su mano”.