Confidenciales

Anuncian beneficios que recibirán los jóvenes que se incorporen al Ejército en las próximas dos semanas

2 de noviembre de 2022
  Ingresar a prestar el servicio militar no tiene costo. Quien aspire a ser soldado profesional debe pagar 892.900 pesos.
Imagen de referencia. | Foto: guillermo torres-semana

El Ejército abrió una nueva convocatoria con la que busca que se incorporen en noviembre 17.000 jóvenes para prestar el servicio militar obligatorio.

Entre los beneficios que recibirán quienes ingresen a la institución castrense está: Servicios de salud, prioritaria y general, así como la atención en las necesidades básicas. Suministro de vestuario o dotación necesaria para el uso durante su servicio y al momento de licenciarse, una dotación de vestido civil equivalente ($1.000.000). Estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia, con los estándares de calidad establecidos por el comité de nutrición.

También contarán con pasajes y viáticos para su traslado al lugar de incorporación, su sostenimiento durante el viaje y el regreso a su domicilio una vez licenciado o desacuartelado. Bonificación mensual equivalente a $300.000 para este año, dinero que junto a los demás beneficios económicos recibidos por la prestación del servicio. Recibirán una bonificación de navidad equivalente a $300.000, para aquellos soldados que presten su servicio militar durante 18 meses, entre otros beneficios.

Entre las labores que realizarán los futuros integrantes del Ejército se encuentran apoyar la conservación del medio ambiente, brindarán seguridad en las vías, ayudarán a la atención humanitaria y las situaciones que así los requieran, desarrollarán tareas administrativas y seguirán fortaleciendo la misión institucional del Ejército.