Confidenciales
Arremetida de Gustavo Bolívar contra Juan Daniel Oviedo: “no necesito irme a vivir a Bosa para conocer la pobreza”
Este martes 25 de julio el Pacto Histórico oficializó que Gustavo Bolívar será el candidato de esta colectividad en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá en el próximo mes de octubre. El exsenador tiene pensado hacer la inscripción oficial de su candidatura en la Registraduría distrital entre el viernes y sábado de esta semana.
En medio del anuncio de la oficialización de su candidatura, Bolívar, sin mencionarlo, arremetió en contra del exdirector del Dane y también candidato a la Alcaldía, Juan Daniel Oviedo, por haberse ido a vivir a Bosa para conocer cómo es la realidad de la pobreza en Bogotá.
“A mí me causó sorpresa que un candidato, para conocer la pobreza, tuviera que irse a Bosa a vivir 8 días”, dijo Bolívar, quien agregó: “Yo nací en la pobreza, y viví en barrios del sur de Bogotá durante 20 años, he vivido en todos los estratos de la ciudad, en el bajo, en el medio y hoy en alto porque me he forjado un futuro económico a punta de trabajo, entonces yo no necesito irme a vivir a Bosa 8 días para conocer la pobreza”.
Es de mencionar que desde junio, Oviedo se encuentra residiendo en Bosa con su pareja y mascota. La idea nació luego de que apareció en TikTok y le propusieron vivir en esta parte de la ciudad.
“En lo personal, a mí me pareció que la experiencia de haber vivido en Mompox un mes, después de mi salida del Dane, me sirvió para entender las dinámicas de cómo viven las personas en condiciones distintas. Yo nací en Villa Luz, crecí en Normandía, después de los 14 años viví en Cedritos, pero me parece importante conocer experiencias de vida en otras localidades de la ciudad”, comentó el precandidato recientemente en SEMANA.
En su momento, el economista confesó que usó un término que a la mayoría no le gustó y fue el de “inmersión urbanística, pero lo que significa es estar, compartir con la gente, entender problemas de seguridad. (...) Justo al frente de la casa donde yo vivo, a las 4:30 a. m. ya empieza a salir gente para tomar el alimentador, para ir al portal, y hay una banda que con un bate le da por la espalda a la gente para quitarles el teléfono o para quitarles sus pertenencias”, manifestó.