Confidenciales
Así celebró el presidente Gustavo Petro la Navidad junto con los habitantes de calle
Esta actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.
El presidente Gustavo Petro celebró por tercer año consecutivo la tradicional novena “Navidad con Esperanza” en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, donde compartió un almuerzo con habitantes de calle. Este encuentro resaltó el compromiso del Gobierno Nacional con la inclusión social, la dignidad y la garantía de derechos de las poblaciones más vulnerables.
#AestaHora| El presidente @petrogustavo celebra la Navidad, compartiendo un almuerzo presidencial con los habitantes de calle, demostrando que la verdadera Navidad está en el gesto de dar y cuidar a quienes más lo necesitan.
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) December 24, 2024
Que esta temporada nos inspire a seguir construyendo… pic.twitter.com/w1L2luUlqg
Este evento inició con la recepción de los invitados, quienes fueron recibidos con música en vivo de la Orquesta del INPEC, actividades recreativas y un cálido ambiente navideño, posteriormente, Petro participó en la Novena de Aguinaldos, acompañado por la Orquesta Son de Calle y el Padre Darío Echeverri, quien dirigió una conmovedora lectura que evocó los valores de unión y solidaridad propios de esta época.
Adicionalmente, como parte del evento, se entregaron placas conmemorativas a cuatro habitantes de calle que, gracias a su esfuerzo, resiliencia y apoyo institucional, han transformado sus vidas:
- Fredy Ruiz Cardona: Reconocido por su liderazgo y creatividad en un proyecto de diseño de ropa.
- Felipe Santiago Guevara: Destacado por su compromiso con la rehabilitación y su liderazgo entre sus compañeros.
- Johana Andrea Céspedes: Ejemplo de superación al construir un proyecto de vida saludable.
- Soraya Ivonne Neira Aldana: Celebrada por su talento artístico y fortalecimiento de lazos familiares.
El momento artístico estuvo a cargo de habitantes de calle, quienes protagonizaron el musical Recuérdame, demostrando su talento y creatividad. Además, un representante de los invitados entregó al Presidente una pintura y una figura en madera, símbolo de gratitud y reconocimiento hacia el mandatario y su gobierno.
El evento culminó con un almuerzo preparado para los asistentes, amenizado por el Batallón de la Guardia Presidencial y su música, dejando en todos los presentes el mensaje de que la inclusión y la solidaridad son los pilares de una sociedad más justa.