Confidenciales

Así es el proyecto para reducir en un 50 % el costo de los peajes

23 de agosto de 2022
El peaje El Nuevo Salto está afectando a los residentes de la vereda El Charquito y aledaños.
Otro de los beneficios es que en caso de que el cierre de una vía supere las 12 horas, el concesionario o la entidad responsable de la operación de la vía deberá poner al servicio de los usuarios baños portátiles. | Foto: Alcaldía de Soacha

Una de las mayores pesadillas que viven los viajeros en Colombia es el constante cierre de las vías, especialmente en sectores como La Línea y el trayecto entre Bogotá y Villavicencio. Esto obliga a los ciudadanos, especialmente a los transportadores, a tomar rutas alternas que, en muchos casos, implican más distancia por el trayecto, además de los terrenos en mal estado.

En concreto, se establece que cuando haya cierres viales entre ciudades capitales, y se deba tomar una vía alterna que supere en más del 50 % los gastos y tiempos de viaje, haya un descuento del 50 % en la tarifa de los peajes que se tengan que pagar.

Igualmente se establece que “en caso que no sea posible pasar de un punto a otro de una vía por cierre, los conductores que decidan regresar por la misma vía podrán hacerlo sin pagar los peajes de retorno hacia el punto de partida inicial”.

Otro de los beneficios es que en caso de que el cierre de una vía supere las 12 horas, el concesionario o la entidad responsable de la operación de la vía deberá poner al servicio de los usuarios baños portátiles, los cuales deberán estar disponibles mientras dura la contingencia de cierre permanente o temporal.