Mauricio Pava Lugo, Jaime Lombana y Jaime Granados, Fabio Humar.
Mauricio Pava Lugo, Jaime Lombana, Jaime Granados y Fabio Humar. | Foto: SEMANA

Nación

Así quedó el ranking de las mejores firmas de abogados en Colombia. Esta es “La banda 1”

Redacción Semana
23 de octubre de 2024

Legal 500, la publicación internacional que identifica y reconoce a las mejores firmas de abogados en diferentes países, tiene un ranking en Colombia, un espacio de élite jurídica que bautizaron como la “Banda 1″ y donde abogados colombianos se ubicaron por cuarta oportunidad, consecutiva.

Se trata de las firmas de los abogados Mauricio Pava Lugo, Jaime Lombana y Jaime Granados, que este año, suma al abogado Fabio Humar. Los cuatro juristas están en el prestigioso listado que reconoce la actividad en los estrados judiciales y que basa su categoría en entrevistas a otros abogados y los clientes que buscan sus servicios.

Jaime Granados, acta de entrega de información, Álvaro Uribe
Jaime Granados, acta de entrega de información, Álvaro Uribe | Foto: Revista Semana

Estos abogados han demostrado de sobra su trayectoria y la capacidad de adelantar procesos tan complejos, con extremos tan diferentes política y judicialmente. Por ejemplo, Jaime Lombana y Jaime Granados, fueron rivales en el Caso Colmenares y ahora colegas en la defensa del expresidente Álvaro Uribe.

Estos dos abogados, Lombana y Granados, también se enfrentan en otros procesos con Mauricio Pava, abogado en diferentes escenarios del presidente Gustavo Petro, y aun así mantiene el profesionalismo que exigen el derecho. Por la misma ruta transita el abogado Fabio Humar que ha dado una lucha larga y fuerte en procesos que lo enfrentan con la Fiscalía, demostrando que los casos se ganan con pruebas, no comunicados.

Complejo Judicial de Paloquemao, Bogotá.
Complejo Judicial de Paloquemao, Bogotá. | Foto: César Flechas - Semana

En la selección de estos abogados y su ubicación en el ranking, fueron fundamentales las entrevistas que se realizaron a los clientes de estas firmas. Todos contribuyeron a hacer la radiografía de quienes merecían estar a la cabeza de la llamada Banda 1. Además otros abogados participaron de esa selección, lo que confirma la pluralidad y garantía de los nombres sumados al ranking.