Confidenciales
Asointermedias le pide al Gobierno Nacional apoyar a alcaldes en medio de emergencias por el cambio climático
En Colombia hay incendios forestales y en el Atlántico afectaciones por un fuerte vendaval.
En medio de las emergencias por el cambio climático y el fuerte calor que vive hoy Colombia, desde la Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias, Asointermedias, le pidieron al Gobierno de Gustavo Petro que apoye a los alcaldes en medio de estas situaciones.
El director nacional de dicha asociación, Santiago Ospina, hizo un llamado urgente a los alcaldes del país para que activen los comités de emergencia municipales debido a las consecuencias del fenómeno de El Niño.
Actualmente, más de 100 incendios forestales están afectando distintas regiones de Colombia, impactando gravemente la calidad de vida de los ciudadanos, el medio ambiente y los territorios de los municipios asociados.
El director Ospina destacó la gravedad de la situación y la necesidad de tomar medidas inmediatas para mitigar los efectos de estos desastres.
Asointermedias le pide al Gobierno Nacional apoyar a los alcaldes en medio de emergencias por el cambio climático en las diferentes regiones. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/Pbcel6HJPH
— Revista Semana (@RevistaSemana) September 19, 2024
Además de los incendios, se refirió a las inundaciones que en las últimas horas han golpeado áreas como Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia, haciendo un llamado a la solidaridad y cooperación de todos los sectores.
Asimismo, Asointermedias solicitó al Gobierno Nacional brindar un acompañamiento directo y efectivo a los alcaldes municipales para enfrentar las emergencias generadas por el cambio climático, y no dejar la respuesta solo en manos de la voluntad local.
Es vital que se desplieguen acciones coordinadas para apoyar a las comunidades más vulnerables.
Finalmente, el director Ospina reiteró el compromiso de Asointermedias con cada uno de los municipios afectados y garantizó su apoyo en las contingencias climáticas que están enfrentando.