Los indígenas llegaron en dos chivas e ingresaron a la fuerza con palos y bastones de mando. Una vez dentro del edificio de SEMANA sacaron banderas, agredieron al personal de seguridad y dieron un discurso cargado de mensajes de odio.
Los indígenas llegaron en dos chivas e ingresaron a la fuerza con palos y bastones de mando. Una vez dentro del edificio de SEMANA sacaron banderas, agredieron al personal de seguridad y dieron un discurso cargado de mensajes de odio. | Foto: guillermo torres-semana

Confidenciales

Ataque a SEMANA: expresidente Uribe asegura que guardia indígena actuó como un grupo paramilitar que entró a delinquir a un medio de comunicación

Redacción Semana
4 de octubre de 2023

El exmandatario indicó que los indígenas tienen una protección constitucional, pero que eso no significa que puedan cometer este tipo de acciones sin consecuencia alguna.

“La Guardia Indígena no está autorizada para delinquir. Lo que pasó en la revista SEMANA es muy grave, porque la guardia indígena entró allí a delinquir”, dijo Uribe.

Agregó que los indígenas llegaron a Bogotá por invitación del Gobierno del presidente Gustavo Petro y que se procedió con una actitud criminal que no debe ser tolerada por ningún sector de la sociedad.

“La guardia indígena actuó como un grupo paramilitar, invitado a llegar a Bogotá por el Gobierno. Eso no se puede permitir y es muy grave. Así operaban los colectivos de Chávez, que eran el brazo criminal del régimen socialista de Venezuela”.

Expresidente Álvaro Uribe responde a la alocución de Gustavo Petro