Confidenciales

“Bienvenido”: presidente Petro recibió con honores militares a embajador de Maduro en Colombia

7 de septiembre de 2022
Presidente Gustavo Petro y el embajador de Venezuela en Colombia Félix Plasencia.
Presidente Gustavo Petro y el embajador de Venezuela en Colombia Félix Plasencia. | Foto: Presidencia

En la Casa de Nariño, el presidente de la República, Gustavo Petro, recibió con honores militares al embajador de Nicolás Maduro en Colombia, Félix Plasencia, diplomático que le entregó al mandatario colombiano las cartas credenciales que lo certifican para integrar el equipo diplomático del vecino país.

Plasencia y Petro sostuvieron una reunión en la cual se tocaron temas de interés binacional como el fenómeno migratorio, el fortalecimiento del comercio en la frontera y el restablecimiento total de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

A renglón seguido, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, volvió a hacer referencia a la posible compra de gas por parte de Colombia a Venezuela, pero envió un mensaje a quienes han tratado de tergiversar sus afirmaciones.

Embajador de Venezuela en Colombia Félix Plasencia
Embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia. | Foto: Presidencia

“Para los suspicaces, quiero enterarlos de que el tema del gas sería tratado por empresas públicas y no privadas. Es decir, solo podrían Ecopetrol y la Transportadora de Gas Internacional (TGI) en la que la Alcaldía de Bogotá tiene la mayoría. Y más que la compra es arreglar la infraestructura y la operación de campos”, precisó en su cuenta personal de Twitter.

En otras palabras, Benedetti descartó que, en caso de que el Gobierno decida comprar o adelantar otra gestión (infraestructura, exploración) en materia de gas con el vecino país, no serán las empresas privadas, sino las del Estado, las que estén al frente del tema.

Cabe aclarar que el embajador le dijo a SEMANA que la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se equivocó al afirmar que debería comprarse gas a Venezuela cuando se acabe la reserva en siete años.