Confidenciales
Bogotá ganó premio de eficiencia energética de Andesco, por renovación de buses eléctricos
El transporte público capitalino se consolidó con la entrada en operación de 1.485 buses de cero emisiones.
Luego de que la Administración Distrital le incorporara flota 100 % eléctrica a la operación del transporte público para aumentar la cobertura del SITP, contribuir a la mejora de la calidad del aire de la ciudad y aportar en la mitigación del cambio climático, beneficiando a cerca de 1.500.000 personas, aumenta el reconocimiento a esta iniciativa, que se consolidó con la entrada en operación de 1.485 buses de cero emisiones.
Andesco, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, otorgó el Premio a la Eficiencia Energética a Bogotá por la renovación de su flota de buses del componente zonal del SITP, que es totalmente amigable con el medio ambiente al permitir la reducción de 94.300 toneladas de CO2 anualmente, lo que equivale a sacar de circulación 57.500 automóviles o a sembrar 6.300.000 árboles en el mismo periodo. Así como a evitar la emisión de cerca de 40 toneladas anuales de material particulado PM2.5 equivalentes a lo que emitirían en 2 meses todos los automóviles particulares que circulan por Bogotá.
La asociación reconoció que la flota eléctrica demandará menores cantidades de energía para su operación en comparación con vehículos con motores de combustión; además, el proyecto ha demostrado que los costos en operación y mantenimiento de los buses eléctricos son menores frente a tecnologías convencionales.
¡Nos llena de alegría compartir esta gran noticia! 🎉 TRANSMILENIO ha sido galardonado con el "Premio Eficiencia Energética" en su 9ª edición.
— TransMilenio (@TransMilenio) May 24, 2023
Este reconocimiento, otorgado por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones @andesco1, destaca nuestra… pic.twitter.com/8eWGXy6U27
En un día hábil, la flota eléctrica transporta a 460 mil usuarios, en promedio, quienes tienen la posibilidad de acceder a servicios adicionales, como la recarga de sus dispositivos móviles y pantallas con información del Sistema.
De acuerdo con TransMilenio, la disminución del ruido es otro factor que impacta en el bienestar de los habitantes de Bogotá, así como la seguridad, ya que esta flota cuenta con cámaras internas y externas y brinda la posibilidad de hacer monitoreo permanente al vehículo para tener un control de la operación, gracias a la transmisión de datos en tiempo real.