CONFIDENCIALES
Polémica: café que se comercializa y promociona en la millonaria casa que alquiló el Gobierno Petro en Davos (Suiza) es de una empresa española
Sigue causando polémica la casa que el gobierno del presidente Gustavo Petro alquiló en Davos, Suiza, por un millón de francos suizos, algo más de 4.500 millones de pesos, sin impuestos.
Además del costoso valor del alquiler, se conoció que el café que se estaría comercializando en la vivienda es de una empresa de origen español, lo que ha despertado varios interrogantes.
Se trata de Supracafé, una empresa que, según su misma página web es de España, y como se evidencia en sus datos de contacto, que son de Madrid y otras zonas de España, donde también tienen varias de sus tiendas.
“Nace Supracafé como el primer tostador español en vender exclusivamente café 100% arábica a través de la selección mediante cata de sus proveedores en Colombia. El deseo de los fundadores, Ricardo Oteros, Vicente Arregui y Raúl Gil, es convertir el café en un producto gourmet donde prime la excelencia en todo el proceso: desde la planta hasta la taza”, reseña la empresa.
En ese sentido, aunque tienen una línea de café colombiano y una finca en Popayán, en la que se cultiva una de las líneas de sus productos, llama la atención que el gobierno del presidente Petro haya tenido en cuenta esta empresa y no una del país. Además del café colombiano, en Supracafé comercializan este producto de Etiopía, Costa Rica, Guatemala, entre otros países.
Algunos usuarios de las redes sociales han criticado ese hecho porque se ha dejado de lado a las empresas de café colombianas. Incluso, se preguntan si se trataría de una arremetida en contra de la Federación Nacional de Cafeteros por las diferencias públicas que ha tenido el presidente con los líderes del gremio.