Confidenciales

Campaña de Petro reveló su plan en caso de detectar fraude en las presidenciales

28 de mayo de 2022
Alfonso Prada
Alfonso Prada habló sobre el proceso electoral.

En el Hotel Tequendama, Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro, habló ante más de 200 delegaciones internacionales sobre las elecciones del próximo 29 de mayo. En el encuentro, el tema central fueron las preocupaciones de la campaña del líder del Pacto Histórico.

Según Prada, ha habido “mucho ruido” alrededor de la jornada electoral por varias razones. Sin embargo, en caso de perder, el jefe de debate aseguró que Petro aceptará el resultado que registren las urnas.

“Somos demócratas y nos declaramos defensores de la democracia. Vamos a cuidar cada uno de los votos y a reconocer el resultado que en las urnas, en forma democrática y transparente, se registre”, dijo Prada.

Sin embargo, en caso de sospechar fraude, el equipo de Gustavo Petro tomará las acciones pertinentes para reclamar.

“En caso de que detectemos algún fraude, haremos uso de los mecanismos nacionales e internacionales para proceder, dentro de las instituciones y pacíficamente, a hacer las reclamaciones previo a cualquier reconocimiento”, agregó.

La campaña de Petro quiere blindarse contra el fraude con 58.000 testigos electorales, que podrían llegar a 66.000 el próximo domingo.

“Nunca antes se había preparado una ofensiva de testigos electorales y jurados de mesa como la que hemos preparado. Vamos a tener 100.000 personas en las mesas de votación contabilizando y controlando. Es decir, hemos diseñado una campaña que detecta, en términos muy breves, cualquier tipo de fraude en cualquier parte del territorio nacional”, sostuvo.