Confidenciales
Cancillería envió vuelo con ayuda humanitaria para palestinos en la Franja de Gaza; traerá más colombianos de vuelta desde Israel
El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que enviará un vuelo humanitario a la Franja de Gaza, por medio del cual buscará ayudar a la población palestina afectada por la crisis que se vive en esa zona tras los ataques terroristas de Hamás. Sin embargo, sigue sin referirse al grupo terrorista.
“Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) partirá el Boeing 737-700 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana cargado con la ayuda humanitaria anunciada por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, para aliviar el sufrimiento del pueblo palestino”, informó la Cancillería.
La aeronave realizará paradas técnicas en República Dominicana, Portugal e Italia, para luego aterrizar en el aeropuerto de El Arish, en el norte de Egipto.
El avión de la FAC lleva 600 kits de higiene y 120 colchonetas enviadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Lo más llamativo es que este hecho reafirma la posición que ha tenido el presidente Gustavo Petro y el Gobierno nacional a favor de Palestina, pero en contra de Israel, que ha sido víctima del terrorismo de Hamás. “Con esta ayuda se busca brindar condiciones más dignas para la población civil palestina, que se ha visto gravemente afectada por la escalada militar israelí en la Franja de Gaza”, aseguraron desde la Cancillería.
Según informó el Gobierno, una vez la aeronave se encuentre en Egipto, a través de la embajada de ese país, la ayuda humanitaria será entregada a la Sociedad de la Media Luna Roja Egipcia, que es la organización responsable de recibir, consolidar y almacenar todas las ayudas humanitarias que lleguen a ese país.
Igualmente, informaron que antes de regresar al país, ese vuelo hará una parada en Israel para traer a un centenar de connacionales de vuelta a Colombia.