Uribe lo ha defendido, lo califica como un “hombre recio, pero coherente", que no tiene doble discurso. | Foto: Daneil Reina Romero/ Revista Semana

CONFIDENCIALES

Carlos Felipe Mejía, precandidato presidencial del Uribismo

16 de marzo de 2021

El senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, sorprendió este martes en la plenaria del Senado por el anuncio que hizo ante todos sus colegas.

Mejía, quien ha tenido varios enfrentamientos políticos con los sectores de oposición y en especial con el partido FARC, anunció que será pre candidato presidencial para el 2022. Por supuesto, todos en el partido tienen el derecho de postular su nombre pero nadie tenía dentro de sus cálculos que Mejía se lanzaría al ruedo presidencial.

“Llevo siete años en este Congreso y me han dado la oportunidad de conocer los problemas del país y también qué parte del país me conozca. He obrado con disciplina, transparencia, carácter, coherencia y firmeza. Tengo las manos limpias y el corazón lleno de amor por esta patria para trabajar sin descanso por ella”.

Con estas palabras, Mejía puso a consideración del partido y del país su precandidatura presidencial. Fue un discurso en la plenaria del Senado que duró cuatro minutos en donde habló de los problemas del país, del medio ambiente, de la inseguridad, de la crisis económica y de lo que sería su plan de gobierno llamado educar, educar, educar.

Por ahora, nadie del centro Democrático se ha referido a este tema, pero el nombre de Carlos Felipe Mejía sería uno más dentro del sonajero del uribismo para las presidenciales del 2022. Allí están Paloma Valencia, Paola Olguín, Rafael Nieto Loaiza e incluso no se descarta el nombre de Oscar Iván Zuluaga.