Confidenciales

Carlos Fernando Galán no respalda propuesta de Petro sobre repetir elecciones: “Los venezolanos ya se expresaron”

Redacción Semana
17 de agosto de 2024
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, acompañó marcha de venezolanos en la capital.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, acompañó marcha de venezolanos en la capital. | Foto: @CarlosFGalan

Cientos de venezolanos residentes de Bogotá salieron este sábado, 17 de agosto, a participar de la convocatoria que hizo desde Venezuela la líder opositora María Corina Machado, para movilizarse por los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en el vecino país.

A la marcha, que se concentró en el parque de Lourdes, asistió el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, quien fue enfático al afirmar que acompañará al pueblo de Venezuela en sus reclamaciones por las elecciones presidenciales.

“Bogotá no será cómplice de un fraude electoral. Hoy acompañamos a los miles de venezolanos que se manifiestan en nuestra ciudad. Bogotá es hogar de más de un millón de venezolanos. Esta ciudad se ha forjado con la migración y la presencia de tantos venezolanos refleja lo que somos”, señaló.

El mandatario distrital invitó a respaldar a los venezolanos que “luchan por sus derechos” así como condenó la violencia del régimen de Nicolás Maduro y veló por el respeto a los derechos humanos en medio de las manifestaciones que se adelantan en el vecino país.

Sobre las marchas, Galán descartó de tajo cualquier intención de repetir los comicios. “Rechazamos la propuesta de nuevas elecciones: los venezolanos ya se expresaron y debemos defender esa voluntad. Colombia no debe callar ante la violación de derechos humanos ni ser cómplice de un fraude electoral”, manifestó.

El alcalde de la ciudad también resaltó que desde su administración se viene trabajando para una mejor integración de la comunidad de venezolanos que se encuentra en la capital del país. “Bogotá es la casa de más de un millón de venezolanos, los respetamos”, indicó en declaración a medios.