Confidenciales
Carolina Salgado fue designada nueva directora de la fundación liderada por el expresidente Iván Duque
Este martes 7 de enero se conoció que Carolina Salgado, exconsejera presidencial para la Niñez y Adolescencia, fue designada nueva directora de la Fundación para el Desarrollo (I + D), liderada por el expresidente de Colombia Iván Duque (2018-2022) y su esposa, María Juliana Ruiz.
De acuerdo con la información revelada por la fundación, Salgado trabajará en la promoción de iniciativas de impacto local y regional que la entidad ha venido desarrollando.
Salgado reemplazará en el cargo a Adriana Mejía, quien fuera la directora durante el periodo 2023-2024 y se destacó por su liderazgo.
La fundación detalló que Mejía continuará trabajando desde el Consejo Asesor. Además, la directora saliente le expresó al exmandatario Duque su agradecimiento por la oportunidad de trabajar en la fundación.
“Tengo la certeza que esta iniciativa continuará creciendo, impactando positivamente a la sociedad y transformando vidas”, afirmó Adriana Mejía.
En la actualidad, la Fundación liderada por Duque tienen el programa Dreamers & Makers, que formó a más de 100 jóvenes líderes de 82 municipios de Colombia. De esos, 25 tuvieron la oportunidad de participar en experiencias internacionales en Washington y Madrid.
Carolina Salgado señaló que asume esta responsabilidad con mucho entusiasmo y responsabilidad. “Reafirmando el compromiso de la Fundación Innovación para el Desarrollo (I+D) por consolidarse como un centro de pensamiento y acción líder en Colombia y en la región, impulsado por la innovación”.
Salgado también aseguró: “Desde sus inicios en 2022, I+D ha trabajado incansablemente en la formación de liderazgos jóvenes, la generación de espacios para el intercambio de conocimiento y el progreso sostenible de las comunidades mediante una reflexión plural y constructiva. Mi objetivo está enfocado en potenciar estas iniciativas, fomentando la colaboración entre actores privados, públicos y académicos, para influir positivamente en la toma de decisiones que impacten nuestra sociedad”.
Carolina tendrá que asumir varios retos al frente de la dirección de la Fundación, como continuar con el programa Dreamers & Makers; liderar varios proyectos asociados a los ejes de la Fundación, y llevar a cabo la segunda conferencia anual de la organización, que busca generar conversaciones y reflexiones en torno a los temas que aborda la organización.
La fundación I+D es un centro de pensamiento y acción de origen privado, independiente y no partidista, que se estableció en el 2022. “Su propósito es contribuir a la formación de liderazgos jóvenes, así como al análisis y diseño de políticas que promuevan la integridad y eficacia de las instituciones, el crecimiento sostenible y el bienestar de las comunidades, a través de una reflexión plural y constructiva”, detalló el comunicado de la Fundación.