Confidenciales
Carrotanques: así fue la entrevista de Vicky Dávila a Sneyder Pinilla. El testigo clave habló en la madrugada y desde la clandestinidad
“En este momento estoy resguardando mi vida. Pasando las duras y las maduras. Más que todo lo hago porque desafortunadamente no hemos visto garantías en el proceso”, dijo.
La explosiva entrevista de Sneyder Pinilla se dio en condiciones atípicas, en la madrugada del jueves pasado. El exfuncionario ha dicho varias veces que se siente amenazado y que teme por su vida. Por lo tanto, un encuentro presencial era inviable.
La conversación con Vicky Dávila se da de manera virtual y Pinilla se conecta a las 2 de la mañana. “En este momento estoy resguardando mi vida. Pasando las duras y las maduras. Más que todo lo hago porque desafortunadamente no hemos visto garantías en el proceso. Hemos pedido garantías de seguridad y ha sido complicado”, dijo.
Lo acompañaba su abogado, Gustavo Moreno, y por razones de seguridad no contaron desde dónde transmitían “No estoy escondido, sino aislado. Con el tema de la matriz, más me tengo que cuidar. No es cualquier persona a la que estoy señalando”, dijo Pinilla.
Pinilla señaló que está seguro de que hay quienes quieren asesinarlo para evitar que cuente toda la verdad ante la Justicia. Pero la Fiscalía aún no le ha brindado protección a él ni a Olmedo López.
En su charla contó que cuando estalló el escándalo, él aún era funcionario, y su jefe estaba suspendido. Pensó que no iba a pasar mucho más. Pero cuando la situación comenzó a crecer, decidió darle poder a Moreno.
En su charla con SEMANA contó detalles reveladores y muy comprometedores. Pinilla asegura que se repartieron 4.000 millones para los presidentes de Senado y Cámara. A Iván Name le habrían correspondido 3.000 millones de pesos y a Calle, 1.000 millones de pesos.
“Desde septiembre (de 2023), el director (Olmedo López) dice que debemos estar prestos para unos temas de las reformas que en ese momento se estaban debatiendo en el Congreso, junto con algunos proyectos de ley. Me dice: ‘Debes estar pendiente porque vamos a hacer algo que no quiero hacer’. Eso me decía él. Eso sí es cierto, él no quería tampoco hacer ese tipo de cosas, pero me dice que las tenemos que hacer, porque es una política de Estado. Tenemos, de una u otra forma, que organizar esos temas”, afirmó Pinilla a este medio.