Confidenciales
Casi la mitad de los colombianos cree que el proyecto de la ‘paz total’ de Gustavo Petro va por mal camino
La llamada paz total es una de las principales apuestas del presidente Gustavo Petro, para lo cual el Congreso le aprobó el andamiaje jurídico que le permite iniciar diálogos con todos los grupos armados ilegales que manifiesten su voluntad de acogerse a esta propuesta.
En esencia, lo que busca el jefe de Estado es lograr que la totalidad de los grupos al margen de la ley depongan las armas a cambio de algunos beneficios judiciales.
No obstante, la ‘paz total’ hasta el momento no ha sido muy recibida por los colombianos. Así lo señala la más reciente encuesta de Invamer Gallup.
Ante la pregunta “¿Cree usted que el proyecto de paz total del gobierno del presidente Gustavo Petro va por buen camino o mal camino?” El 49 % de los encuestados contestó que va por mal camino, mientras que el 39 % por buen camino y el 12 % no sabe, no responde.
Este resultado llama la atención si se tiene en cuenta que el Gobierno actual se la ha jugado y ha apostado su capital político por la paz total. Incluso, muchos de los escándalos que ha soportado el presidente Petro han sido por este proyecto.