POLITICA
Catherine Juvinao dijo que sus ojos no dan crédito al ver a partidos de gobierno despreciando las manifestaciones contra Petro: “La soberbia no les permite gobernar”
La representante a la Cámara, Catherine Juvinao, hace parte de la Alianza Verde y su partido político pertenece a la coalición de gobierno de Gustavo Petro.
Sin embargo, en los últimos días se ha venido apartando del Ejecutivo por algunas de las reformas estructurales, y proyectos legislativos, como el del Código Electoral, donde evidenció grandes inconformidades.
Este martes 20 de junio, Juvinao reconoció el éxito de las movilizaciones en el país que, según la Policía, registraron una asistencia superior a los 90.000 ciudadanos.
“Mis ojos no dan crédito al ver políticos del partido de gobierno despreciando la manifestación de hoy y reduciendo una expresión ciudadana a los ángulos de las fotos”, dijo Juvinao.
Y se preguntó: “¿Es en serio? Por Dios, ustedes ya no son activistas ni tuiteros, son políticos con una curul y responsabilidad con la sociedad en pleno”.
Posteriormente, Juvinao sugirió: “Escuchen con humildad. Entiendan que no tienen la única verdad. Reconozcan que sin buscar puntos de unidad este gobierno quedará reducido a la inacción. La soberbia no les permite gobernar”.
Una de las congresistas del Pacto Histórico que cuestionó la veracidad de las multitudes en la Plaza de Bolívar de Bogotá fue María Fernanda Carrascal. “Dispersándose en la plaza y con ciertas tomas, claro que se ve llena. Que se agrupen a ver cómo queda”, escribió la dirigente desde su cuenta personal de Twitter.
El propio senador de Verde Oxígeno, Humberto de la Calle, también reconoció este martes “que las marchas son grandes. Gustavo Petro debe reflexionar. ¿O abre el compás y logra objetivos transformadores menos radicales o corre el riesgo de mover el país a la derecha? ¿Una derecha moderada o una derecha radical? Esa es la pregunta”, dijo.