Confidenciales

Catherine Juvinao: “Que la Fiscalía sea un ente disfuncional no hace cierto que haya un golpe blando contra el gobierno”

La representante a la Cámara aseguró que “la necesidad de construir el relato falaz de golpe blando no es más que una confesión del propio fracaso”.

Redacción Confidenciales
6 de febrero de 2024
GRAN FORO COLOMBIA 2024
Catherine Juvinao, representante a la Cámara por el partido Verde. | Foto: Guillermo Torres

La representante a la Cámara, Catherine Juvinao, se fue con toda contra el presidente Gustavo Petro por las declaraciones que dio el mandatario colombiano sobre un supuesto golpe blando orquestado desde la Fiscalía.

La congresista de la Alianza Verde le respondió al mandatario por su aseveración sobre una “ruptura institucional” que estaría buscando “tumbarlo”, presuntamente desde el ente acusador que dirige el fiscal Francisco Babosa.

“Que la Fiscalía sea un ente disfuncional y politizado que debe ser reestructurado, no hace cierto que haya un golpe blando contra el gobierno Petro”, sostuvo la representante Juvinao en su cuenta de X (antes Twitter).

“Lo que sí es evidente, y para lo que hay todos los soportes, es el continuo auto saboteo del presidente Petro y de su gobierno, que por acción u omisión producen un escándalo semanal y terminan culpando a los demás de su propia incapacidad para dar resultados después de año y medio de gobierno. Nadie los va a derrocar y todos sabemos en 2026 terminarán sus mandatos, la pregunta es cuándo piensan empezar”, detalló la congresista.

Las declaraciones en cuestión del presidente Petro tuvieron lugar en la noche del viernes (2 de febrero). En ellas, el jefe de Estado sostuvo que “hay una seria ruptura constitucional cuando la Fiscalía investiga al presidente de la República”.

Lo que le responde la representante Juvinao es que “hasta ahora, la necesidad de construir el relato falaz de golpe blando no es más que una confesión del propio fracaso. Por supuesto, antes que pasar a la historia como un gobierno irrelevante e incapaz, parece más atractivo inventarse una guerra inexistente y simplemente dedicarse a pelear por los dos años y medio que restan”.

Catherine Juvinao, quien apoyó al jefe de Estado para llegar a la Presidencia, cerró diciendo que: “Me da tristeza por la Colombia que creyó (que creímos) en una posibilidad de cambio, cada día menos viable, cada día menos real”.