Cápsula
“Cifras oficiales apestan a fraude a favor del Pacto Histórico”: expresidente Pastrana
El expresidente de la República, Andrés Pastrana, lanzó una fuerte acusación este viernes a través de su cuenta de Twitter, sobre las cifras oficiales del escrutinio de las votaciones al Congreso que se llevaron a cabo el pasado domingo 13 de marzo.
“Las cifras oficiales del registrador apestan a fraude a favor del Pacto Histórico. El Gobierno debe contratar, con visto bueno de los actores de la elección, dos firmas internacionales independientes para el análisis forense de los procesos de la Registraduría el domingo pasado”, publicó Pastrana en su cuenta de Twitter.
Las cifras oficiales del Registrador apestan a fraude a favor del Pacto Histórico.
— Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) March 18, 2022
El gobierno debe contratar, con visto bueno de los actores de la elección, dos firmas internacionales independientes para el análisis forense de los procesos de la Registraduría el domingo pasado.
Pastrana ya se había despachado contra el candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, por una reunión que tuvo con Indra, multinacional española proveedora del software, para hacerles auditoría a los comicios.
En este sentido, Pastrana destacó recientemente que el registrador también hizo una visita a la misma compañía y que para él allí hay “un guardado”.
“Que los dos visitantes a Indra en Madrid, Gustavo Petro y el registrador, salgan de un día para otro con un guardado de medio millón de votos es algo absolutamente anormal”, publicó el exmandatario.
Que los dos visitantes a INDRA en Madrid, Gustavo Petro y el Registrador, salgan de un día para otro con un guardado de medio millón de votos es algo absolutamente anormal. @Registraduria
— Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) March 17, 2022
Estas acusaciones se suman a las ya hechas el pasado 2 de marzo cuando Pastrana, también en Twitter, publicó otro mensaje dirigido a Petro: “(...) Su reunión con Indra en Madrid, su complacencia con Putin en la invasión a Ucrania, las sospechas del registrador sobre hackeo por Rusia y Venezuela, y su insistente silencio en materia tan grave son coincidencias que huelen mal”.