POLÍTICA
Clara Rojas: “Qué insensibilidad la de la ministra Corcho, qué falta de empatía la de esta señora; otra que debe irse ya”
El 2023 es el año de la ministra Carolina Corcho. Aunque se posesionó en agosto de 2022, estuvo casi que alejada del escenario público los últimos meses perfeccionando la reforma a la salud, una de las principales leyes que tramitará en el Congreso el gobierno del presidente Gustavo Petro y que promete ser candente. De hecho, ni siquiera se conoce oficialmente el contenido del proyecto y tiene alarmada a la oposición, a las EPS con los pelos de punta y a los usuarios en una verdadera incertidumbre.
Corcho avanza en socializaciones de la reforma por el país, pero en cada encuentro lanza algunas pinceladas que convencen a algunos y confunden a otros. Este viernes -3 de enero-, a la ministra se le escucharon unas palabras contra los profesionales de la salud que molestaron a más de uno.
“Cada prestador de servicio va a tener una junta autorreguladora de médicos donde los médicos vamos a vigilar a los demás médicos. El problema fiscal de este sistema no son los alcaldes y gobernadores, son los médicos. El médico puede disparar el gasto público si manda de todo, el médico induce a la demanda en el nivel primario”.
Que insensibilidad, que falta de empatía la de esta señora; otra que debe irse ya!🙈 https://t.co/WgCaXIwKGj
— Clara Rojas (@CLARAROJASG) February 4, 2023
La exrepresentante a la Cámara por Bogotá, Clara Rojas, reaccionó en contra de la funcionaria. “Qué insensibilidad, qué falta de empatía la de esa señora; otra que debe irse ya”, escribió en su cuenta personal de Twitter.
Las palabras de Corcho también incomodaron al presidente del Senado, Roy Barreras. “Soy médico. Como colega les pido excusas. Ustedes salvan vidas todos los días. Los aplaudimos en pandemia, se jugaron la vida y, ¿ahora son los culpables?”, escribió en sus redes sociales.
A medida que pasan los días, Corcho tendrá que lograr que el país entienda la necesidad de una reforma a la salud. El problema es que la ministra está viajando por las regiones y ni siquiera el Congreso conoce el articulado oficial de su polémica reforma.