Juan Diego Gómez; Andrés Julián Rendón; Eugenio Prieto y Mauricio Tobón integran la denominada coalición de derecha.
Juan Diego Gómez; Andrés Julián Rendón; Eugenio Prieto y Mauricio Tobón integran la denominada coalición de derecha. | Foto: Archivo particular

Confidenciales

Coalición de derecha en Antioquia sigue fortaleciéndose para quedarse con la gobernación del departamento

28 de marzo de 2023

El 29 de octubre los colombianos elegirán en las urnas a los nuevos alcaldes, gobernadores y otros cargos de elección popular por lo que en varias regiones del país se están haciendo movidas para consolidar apoyos de la ciudadanía.

Los precandidatos de dicha coalición son: Juan Diego Gómez, Andrés Julián Rendón, Eugenio Prieto y Mauricio Tobón, quienes están diseñando una estrategia para ampliar la representación política y evitar una posible victoria del Pacto Histórico en las urnas.

Por esa razón, lanzaron una invitación a Luis Fernando Suárez, quien fue secretario del gobernador Aníbal Gaviria y tiene intenciones de estar en la contienda electoral.

“Extendemos esta invitación a todas las fuerzas vivas de nuestro territorio, en especial, al candidato Luis Fernando Suárez, para sostener una conversación franca y constructiva sobre la realidad de Antioquia”, dicen los precandidatos en un comunicado.

En el texto indican que lo importante es trabajar por Antioquia, recuperar la seguridad y evitar que el petrismo o el quinterismo se quede con la gobernación. “La realidad actual de Colombia y Medellín, liderada por el eje Petro-Quintero, exige un proceso de unidad que le haga frente a su pretensión de desestabilizar a Antioquia y al resto del país”, indican.

Si Suárez acepta, en los próximos días se definirá el mecanismo de elección interna para elegir un candidato único al que los demás respaldarán durante toda la campaña electoral.

“Convocamos a todos los sectores de la sociedad antioqueña para avanzar en la búsqueda de un mecanismo que permita la escogencia de un candidato único a la Gobernación de Antioquia, acogiendo el llamado a la unidad y a la reconciliación de nuestro departamento”.