POLÍTICA

¿Cómo fue el almuerzo donde se encontraron Petro y Jorge Iván Ospina? Hollman Morris cuenta su versión

29 de octubre de 2021
Hollman Morris, Gustavo Petro y Jorge Iván Ospina
Hollman Morris, Gustavo Petro y Jorge Iván Ospina | Foto: SEMANA

El encuentro entre Gustavo Petro y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, este jueves en un restaurante de Cali, alborotó a los contradictores del líder de la Colombia Humana, que denunciaron cómo supuestamente el mandatario de la capital del Valle hacía campaña política bajo la mesa en favor del senador de la izquierda.

Hollman Morris, precandidato al Senado, compartió la mesa con los dirigentes políticos, e incluso al lado del exalcalde de Bogotá, y le contó a SEMANA su versión de lo ocurrido. La invitación la hizo Editorial Planeta, en el marco de la Feria del Libro de Cali, donde Petro lanzó por primera vez su libro Una vida, muchas vidas, donde revela detalles inéditos de su vida pública y privada. Aunque el aspirante presidencial ha participado de las firmas de su obra, no había hecho un lanzamiento oficial.

La editorial también invitó al restaurante Platillos Voladores al alcalde de la ciudad Jorge Iván Ospina por ser el anfitrión de la capital valluna y organizador de la feria, además de otros autores que presentarían sus obras. A Hollman Morris también le llegó tarjeta porque es coautor del texto de Petro. Cabe recordar que él fue quien realizó las entrevistas al jefe de la Colombia Humana que terminaron plasmadas en el escrito.

La cita fue el jueves a las 12:00 del día, a la cual Petro acudió diez minutos después y posteriormente arribó Ospina. El encuentro –añade Morris– era público, con varios protagonistas de la feria, entre poetas y demás. ¿De qué hablaron? “Del almuerzo, la feria, del libro de Gustavo Petro, de la posibilidad de que el Fondo de Cultura trajera una sede para la capital del Valle”, contó.

El almuerzo duró una hora, Petro almorzó una sopa wok y, según el periodista y candidato al Senado, salió de inmediato hacia la feria donde se vendieron más de 300 ejemplares.

El encuentro generó críticas, especialmente en contra de Jorge Iván Ospina, por su papel de funcionario público. No obstante, los asistentes al evento insisten que el encuentro no fue político ni privado y obedeció exclusivamente a una invitación de Editorial Planeta.