Luis Inácio Lula da Silva ganó las elecciones presidenciales en Brasil este 30 de octubre.
Luis Inácio Lula da Silva ganó las elecciones presidenciales en Brasil este 30 de octubre. | Foto: Getty

Confidenciales

Como si Brasil hubiera ganado el Mundial, seguidores de Lula celebraron su victoria en las urnas

31 de octubre de 2022

Este domingo, Brasil eligió en las urnas al nuevo presidente en un duelo apretado entre el líder de la izquierda, Luis Inácio Lula da Silva, y el actual mandatario, Jair Bolsonaro; con el 99,77 % de los votos escrutados, se confirmó el triunfo para el expresidente brasileño.

La carrera por el poder estuvo bastante cerrada y con un poco más de un punto porcentual, el candidato del Partido de los Trabajadores se alzó con la victoria tras conseguir el 50,89 % de los votos, contra el 49,11 % de los obtenidos por Bolsonaro.

Luego de conocerse el triunfo, los simpatizantes de Lula se volcaron a las calles para celebrar el triunfo con juegos pirotécnicos, cacerolas y manifestaciones. El resultado de estas elecciones, que le dieron la victoria a la oposición, dejan en evidencia la polarización que atraviesa el país con la sexta economía más grande del mundo.

Algunos videos publicados en Twitter por los seguidores de Lula muestran la alegría tras haber ganado la presidencia para los próximos cuatro años. Al ritmo de la samba, escena similar a las que se registraron cuando Brasil levantó la Copa del Mundo en 2002, quienes votaron por el representante de la izquierda festejaron haber derrotado a el ala de derecha que actualmente gobierna en Brasil.