Confidenciales
“Como sucedió con los famosos ‘conjuntos de edificios’ y los venezolanos”: Petro, por versión de evacuación de magistrados en helicóptero
El presidente de la República, Gustavo Petro, desestimó la versión sobre la evacuación de magistrados del Palacio de Justicia en helicóptero, en medio del asedio del que fueron víctimas en las protestas que incentivó el propio mandatario en sus redes sociales, en el marco de la elección de nuevo fiscal general.
Como es costumbre, el jefe de Estado se pronunció en su cuenta personal de X, tribuna desde la cual calificó como una narrativa “falsa” esas versiones, al compararlas con el caso del supuesto ingreso de ciudadanos venezolanos hace varios años.
“Como sucedió con los famosos ‘conjuntos de edificios y los venezolanos’ en Bogotá, se hizo una reedición de una narrativa en medios de comunicación falsa y masiva, haciéndoles creer a los colombianos que una movilización muy grande y pacífica era una nueva toma del Palacio de Justicia con magistrados heridos”, sostuvo Petro.
Como sucedió con los famosos "Conjuntos de edificios y los venezolanos" en Bogoá, de hizo una reedición de una narrativa en medios de comunicación galsa y masiva; haciendole creer a los colombianos que una mivilización muy grande y pacífica era una nueva toma del palacio de… https://t.co/0bdaV4sa9v
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 9, 2024
Y agregó en el mensaje que publicó en sus redes sociales: “¡Ojo!, esto no es solo una anécdota. Esto es manipulación masiva (planificada) de personas que debería investigarse a profundidad”.
En contraste, integrantes de la Policía Nacional le confirmaron a SEMANA que varios magistrados fueron evacuados en helicóptero para evitar cualquier tipo de situación ante la posibilidad de que los manifestantes ingresaran al Palacio de Justicia.
Así mismo, el director de la Policía, general William Salamanca, estuvo al frente del operativo de desbloqueo que adelantó en el Centro de Bogotá para retirar a todas las personas que bloquean los accesos el jueves de esta semana.
En horas de la noche de ese mismo día, el presidente Petro lideró un consejo extraordinario de seguridad, en el que revisó en compañía de la cúpula militar y Policía, esos acontecimientos en los cuales fueron sitiados los magistrados.