CONFIDENCIAL
Comunidad se tomó instalaciones de petrolera en Puerto Gaitán, Meta y el alcalde estaría en ferias y fiesta en otro municipio
Una grave situación se presenta en el departamento del Meta, en zona rural de Puerto Gaitán, en donde la comunidad se tomó las instalaciones del un capo de Pacific Rubiales, conocido como Cajúa.
La situación subió de nivel y se está solicitando la presencia de las autoridades, las cuales no han podido intervenir porque se necesita una orden directa del alcalde de Puerto Gaitán, Luis César Pérez.
Reportan crisis de orden público en Puerto Gaitán, Meta, en un campo petrolero y al parecer el alcalde del municipio, Luis César Pérez, estaría participando en ferias y fiestas en Puerto López y supuestamente tomando licor. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/mbE80pVGr9
— Revista Semana (@RevistaSemana) August 17, 2024
Sin embargo, fuentes de la fuerza pública, Policía y Ejército, señalaron que no han podido tomar acciones en el caso debido a que el alcalde Pérez, no ha entregado ninguna instrucción al respecto. Por su parte, habitantes del municipio de Puerto López reportaron que se está llevando una cabalgata en donde al parecer estaría el alcalde Pérez ingiriendo licor.
Voceros de la región pidieron que instale un puesto de mando unificado para que la fuerza pública y otros organismos puedan intervenir y lograr una solución, pero que dicha orden la debe dar el Alcalde Pérez.
Según fuentes de las autoridades que se encuentran esperando órdenes del gobierno municipal, los habitantes están reclamando porque se les contrate a personas de la región en las obras de la petrolera.
SEMANA consultó con la Policía en el departamento del Meta, que confirmó que efectivamente se estaba presentando una novedad en Puerto Gaitán en el campo petrolero entre la comunidad y los trabajadores de la empresa privada.
Hay que mencionar que durante este fin de semana se están desarrollando ferias y fiestas, en el festival del Canoero, donde hay corrida de coleo y vaquería, así como la presentación de artistas musicales, entre otras actividades para el disfrute de locales y turistas.