POLÍTICA
Con cinco “mentiras” de Santos, Uribe recuerda los cinco años del fallido plebiscito por la paz
El expresidente Álvaro Uribe madrugó este sábado a pronunciarse sobre los cinco años del fallido plebiscito por la paz, un ejercicio democrático donde los colombianos no le apostaron a los acuerdos pactados entre las FARC y el Gobierno y que puso en jaque lo acordado en La Habana, Cuba.
Uribe publicó un video de un minuto y 23 segundos donde compilan cinco declaraciones del expresidente Juan Manuel Santos en los que hacía anuncios frente a los acuerdos, pero meses después terminó haciendo lo contrario. En las imágenes se observan los cinco hechos prometidos y no cumplidos por el nobel.
Entre las incongruencias de Santos, se destaca cuando el exmandatario prometía que los exmiembros de las FARC pagarían por sus delitos de lesa humanidad y no obtendrían gratis curules. Hasta hoy ninguno de los excomandantes ha ido a la cárcel, llevan casi cuatro años en el Congreso y la guerra no ha terminado.
Pedimos Pacto Nacional para reformar acuerdos de La Habana, lo rechazaron; prefirieron a Farc; habían dicho que de ganar el NO se caería el acuerdo; lo impusieron contra la democracia, con proposición del Congreso; dejaron poder terrorista con droga, impunidad y violencia.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) October 2, 2021
“Pedimos Pacto Nacional para reformar acuerdos de La Habana, lo rechazaron; prefirieron a FARC; habían dicho que de ganar el ‘no’ se caería el acuerdo; lo impusieron contra la democracia, con proposición del Congreso; dejaron poder terrorista con droga, impunidad y violencia”, escribió Uribe en su red social Twitter.
Recordemos que el 2 de octubre de 2016 los ciudadanos fueron a las urnas y para sorpresa del gobierno Santos y las FARC, ganó el ‘no’.
Los del No dijimos la verdad pic.twitter.com/7VvlSEufUd
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) October 2, 2021
Sin embargo, a través de una ley de fast track tramitada ante el Gobierno nacional y el visto bueno de la Corte Constitucional, el acuerdo se puso en marcha. “Los colombianos no tuvieron la última palabra, como lo había prometido Santos”, recordó el exmandatario.