Confidencial
“Confié en Santos, siguen embolatados”: Uribe sobre computadores de Raúl Reyes
El expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez se refirió a lo que sucedió con los computadores del extinto jefe de las Farc, alias Raúl Reyes, quien fue dado de baja en la operación Fénix en 2008. “En la comunidad internacional me preguntan por los computadores de Raúl Reyes y todos los implicados”, explicó el exmandatario en su cuenta de Twitter.
En la comunidad internacional me preguntan por los computadores de Raúl Reyes y todos los implicados; triste respuesta, nunca reclamé una copia, confié en Santos, siguen embolatados, lo hizo para proteger a los amigos del terrorismo, hoy con ellos en campaña.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) April 8, 2022
Tanto engaño!
“Triste respuesta, nunca reclamé una copia, confié en Santos, siguen embolatados, lo hizo para proteger a los amigos del terrorismo, hoy con ellos en campaña. ¡Tanto engaño!”, escribió.
Esos mismos computadores de los que habla Uribe son los mismos que siguen enredando a más de uno.
Por ejemplo, a Piedad Córdoba, a quien la persiguen fantasmas del pasado. Uno en especial y con nombre propio: Teodora Bolívar. Así era supuestamente llamada en los computadores encontrados en el campamento de alias Raúl Reyes, en 2008, luego de la Operación Fénix.
En esta no solo fue abatido quien era uno de los jefes más poderosos de esta guerrilla y cercano a Córdoba, sino que desencadenó una tensión diplomática con Ecuador y su aliado Venezuela, que para entonces llegó a tener amagues bélicos.
El nombre de Teodora Bolívar volvió a retumbar cuando Andrés Vásquez, un asesor muy cercano a Córdoba en los años en los que ella oficiaba como mediadora para la liberación de los secuestrados, no solo afirmó que se trataba de la misma persona. Señaló a la excongresista de usar el secuestro como una herramienta a fin de ganar réditos políticos para ella, para las Farc y para el régimen de Hugo Chávez en Venezuela.