Confidenciales
Andrés Forero, del Centro Democrático, condena que Milei tilde a Petro de “comunista asesino”: “Deben entender que no son activistas”
Una fuerte controversia se desató este viernes, 26 de enero, luego de que el presidente de Argentina, Javier Milei, tildara al mandatario colombiano, Gustavo Petro, de “comunista asesino”.
El jefe de Estado argentino hizo la afirmación en diálogo con la periodista de origen colombiano Ángela Patricia Janiot. “Comunista asesino que está hundiendo a Colombia”, dijo Milei cuando fue preguntado por Janiot acerca de su opinión sobre diferentes mandatarios a nivel internacional y otros exmandatarios argentinos.
Ante estas palabras, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado en el que presenta su más enérgica protesta “por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del presidente de la República Argentina, señor Javier Milei”. “Las palabras de Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”, dice el comunicado.
“Así como rechacé que Petro comparara a Milei con Pinochet y Videla, también condeno que Milei se refiera a Petro como “comunista asesino”. Ambos deben entender que ya no son activistas, sino jefes de Estado, y que las relaciones diplomáticas no se pueden manejar con el hígado”, dijo el congresista en la red X (Twitter).
Así como rechacé que Petro comparara a Milei con Pinochet y Videla, también condeno que Milei se refiera a Petro como “comunista asesino”.
— Andrés Forero CD #1️⃣0️⃣1️⃣ (@AForeroM) January 26, 2024
Ambos deben entender que ya no son activistas, sino jefes de estado, y que las relaciones diplomáticas no se pueden manejar con el hígado.
Las palabras del congresista Forero recibieron la aprobación del exministro de Educación, Alejandro Gaviria, quien le dijo en la misma red social: “Tiene toda la razón”. Sin embargo, varios internautas en redes sociales calificaron a Andrés Forero como “tibio” por su afirmación.