Confidenciales

Congresistas le piden al ICBF citar a intérpretes de la canción ‘+57’ para capacitarlos sobre derechos de las niñas

Redacción Confidenciales
12 de noviembre de 2024
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se pronunció en contra de la nueva canción de Karol G.
Bienestar Familiar se pronunció en contra de la nueva canción de Karol G. | Foto: Logo Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - Instagram @karolg

Un grupo de nueve congresistas presentó una proposición en el Congreso en la que le piden al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) citar a los cantantes de reguetón que participaron en la canción +57 para capacitarlos en derechos de la infancia y en la prevención de violencias contra esta población.

Los legisladores pretenden que esa entidad, que tiene la tarea de proteger a los menores de edad, convoque a los cantantes colombianos Karol G, Feid, DFZM, J Balvin, Maluma, Ryan Castro y Blessd para concientizarlos sobre las implicaciones de las manifestaciones públicas que terminan afectando los derechos de los menores de edad.

La proposición exhorta al ICBF a “convocar a los autores y las autoras e intérpretes de la canción +57 a una capacitación sobre derechos de niños, niñas y adolescentes y sobre prevención de violencias en esta población”.

La propuesta fue presentada en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes por parte de la vicepresidenta de ese recinto, la representante Carolina Giraldo Botero, y fue respaldada por legisladores de diferentes partidos de esa corporación.

“El objetivo de este espacio será generar un espacio de concientización sobre la importancia y preponderancia del bienestar de los niños, niñas y adolescentes y la necesidad urgente de erradicar cualquier manifestación pública que menoscabe sus derechos, en concordancia con el artículo 44 de la Constitución Política”, detallaron los legisladores en el documentado radicado ante el Congreso.

El ICBF ya se pronunció señalando que la canción +57 promueve contenidos que fomentan la sexualización a temprana edad de las niñas, ante lo que la cantante Karol G publicó un comunicado asegurando que se ha malinterpretado la letra.