Confidenciales
Consejo Gremial respalda posición del Congreso de la República frente al presupuesto de 2025: “Responsabilidad y prudencia”
El Consejo Gremial Nacional, organización que une a 32 gremios del sector empresarial, emitió un comunicado frente al rechazo de las comisiones económicas del Congreso de la República al monto planteado por el Gobierno nacional para el Presupuesto General de la Nación, que fue radicado en 523 billones de pesos.
De acuerdo con el documento, la organización “respalda la posición de responsabilidad” del Legislativo frente a lo propuesto por el presidente Gustavo Petro.
“La decisión tomada hoy en el Congreso de la República refleja un ejercicio de responsabilidad y prudencia para las finanzas públicas del país. Es fundamental que la capacidad real de gasto del Gobierno Nacional sea revisada de manera exhaustiva para asegurar que el presupuesto refleje tanto las prioridades de desarrollo, como austeridad para garantizar la sostenibilidad fiscal a largo plazo”, expresó el Consejo Gremial.
El @ConsejoGremial respalda la posición de responsabilidad del Congreso frente al proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2025 y la necesidad de definir un monto sostenible.@CamaraColombia @SenadoGovCo pic.twitter.com/2aUfbxj3mV
— Consejo Gremial (@ConsejoGremial) September 11, 2024
Finalmente, resaltan que valoran el compromiso del Congreso en el proceso de revisión y reiteran su disposición para “colaborar en los esfuerzos que contribuyan a garantizar un manejo responsable de los recursos públicos, en línea con los objetivos de crecimiento y bienestar de la Nación”.
“Además, resaltamos que esta decisión es coherente con la necesidad de proteger las finanzas de todos los colombianos, quienes sentirán el impacto de sus contribuciones en el Presupuesto General de la Nación. La prudencia en el manejo fiscal es clave para preservar el bienestar social y económico del país”, concluye el comunicado, que se suma a otras voces que expresan su alivio frente a la decisión tomada por las comisiones económicas.