Confidenciales

Contraloría de Villavicencio le puso la lupa a las obras que no despegan

Redacción Confidenciales
22 de octubre de 2024
Sede de la Contraloría de Villavicencio. Foto: Página web de la Procuraduría General de la Nación
Sede de la Contraloría de Villavicencio. Foto: Redes sociales. | Foto: Foto: Página web de la Procuraduría General de la Nación

La Contraloría municipal de Villavicencio adelantó unos diálogos sociales en la capital del Meta, donde hubo participación de la Procuraduría, el Ministerio de Vivienda y el alcalde Alexander Baquero, para hablar de diferentes obras que se están adelantando.

Por ejemplo, sobre la Plaza San Marco, el funcionario dijo que otra vez se está convirtiendo en un “elefante blanco” porque se invertirían más de 4.500 millones de pesos para construir locales, actividades culturales, zonas verdes y baños, pero, según él, no hay avances.

Así mismo, dijo que la Avenida Colombia está en la misma situación, a pesar de que el pasado 2 de septiembre se anunció la reactivación con una inversión cercana a los 14 mil millones para mejores la movilidad de doce barrios y unos 56 mil habitantes de esa zona de Villavicencio. Sin embargo, tras su alerta, el tema se estaría solucionando para seguir con la obra.

El contralor dijo que situaciones similares existen en el colegio Alfonso López Pumarejo del sector Pompeya y en un proyecto de vivienda.

Por esa razón, se continuará haciendo seguimiento y la Contraloría aseguró que se hará una articulación con el delegado del Ministerio de Vivienda para hacer seguimiento a las obras y continuar con el diálogo social.

El alcalde Baquero ha dicho en reiteradas ocasiones que las obras no quedaron listas para inaugurar y que desde que llegó al despacho ha encontrado una serie de inconvenientes que se han venido solucionando. “Se harán esfuerzos para sumar recursos de esta vigencia para que las mismas no se conviertan en elefantes blancos”, dijo.

Otros sectores políticos aseguran que el retraso de las obras viene de la administración anterior y que en pocos meses no se han podido solucionar.