Judicial
“Contraté un paseador de perros”: Contralor General les sale al paso a fuertes acusaciones de sus escoltas
El contralor general en funciones, Carlos Mario Zuluaga Pardo, les salió al paso a las fuertes acusaciones hechas por dos integrantes de su cuerpo de seguridad, que aseguraron que en varias oportunidades han tenido que realizar actividades que están completamente por fuera de sus funciones.
Entre estas se encuentran sacar a sus perros y trasladar a los amigos de la hija del Contralor. Por medio de un comunicado de cinco puntos, el jefe del ente de control fiscal manifestó que hasta este martes se enteró de la situación, aseverando que la mayoría de señalamientos recae sobre el jefe de seguridad asignado, coronel Jaime Martínez.
“Lamento y pido excusas por los eventos aislados y excepcionales en que dos personas de mi esquema tuvieron que socorrer a Oslo, por una urgencia médica cuando yo me encontraba por fuera de la ciudad”, aclaró Zuluaga al hacer referencia que desde que tiene a su perro contrató a un paseador que lo recoge muy temprano y lo deja en la tarde. “Y este servicio particular, por supuesto, se encarga de mis mascotas”, explicó.
Frente a la segunda acusación, que no es menos grave, el contralor Zuluaga indicó que en efecto en una ocasión “mi esquema transportó a un amigo de mi hija hasta un punto cercano a la Contraloría, después de intentar ubicar, en vano, un taxi en medio de la lluvia”.
Ante los señalamientos, manifestó que siempre ha tenido la “mejor impresión y referencia” de su jefe de seguridad y rechazó cualquier tipo de agresión en contra del equipo que cuida de su seguridad. “Reitero que nunca me han hecho saber directamente de las quejas manifestadas y también tengo que aclarar que jamás he visto un acto de maltrato por parte del coronel Martínez, con el grupo que él dirige”.