Confidenciales
Contundente mensaje de Cathy Juvinao a Petro por presunto golpe de Estado: “Increíble ver hasta donde está llegando el fanatismo”
El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, sorprendió en la mañana de este domingo, primero de septiembre, con un mensaje en sus redes sociales donde vuelve a hablar de un supuesto golpe de Estado que se estaría orquestando en su contra.
“Se han organizado para dar el golpe de estado. Lo anunciado se desarrolla. Del pueblo que me eligió dependerá que el designio oligárquico se vuelva realidad o los derrotemos de nuevo. Esta no será una votación parlamentaria de nuestros enemigos para sacarnos. Esto será una lucha popular”, escribió.
Las palabras del mandatario no cayeron bien en varios sectores políticos, teniendo en cuenta que la publicación del mandatario llega en momentos en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tomó una decisión frente al estudio del proyecto de pliego de cargos contra la campaña electoral de Petro.
Entre las reacciones se destacó la representante a la Cámara por la Alianza Verde Cathy Juvinao, quien criticó que al jefe de Estado no se le pueda investigar y colocó como ejemplo el sistema de pesos y contrapesos del Estado colombiano.
“Colombia tiene un sistema de pesos y contrapesos que funciona. A Álvaro Uribe, cuando su popularidad rondaba el 80%, la Corte Constitucional le frenó la segunda reelección. Hoy enfrenta un juicio por presunto soborno a testigos. La Corte Suprema le tumbó una treintena de congresistas. Decenas de sus funcionarios fueron investigados y condenados”, manifestó.
Colombia tiene un sistema de pesos y contrapesos que funciona. A Álvaro Uribe, cuando su popularidad rondaba el 80%, la Corte Constitucional le frenó la segunda reelección. Hoy enfrenta un juicio por presunto soborno a testigos. La Corte Suprema le tumbó una treintena de…
— Cathy Juvinao 🏛🇨🇴 (@CathyJuvinao) September 1, 2024
Así mismo, agregó: “¿Y ahora resulta que a Petro no lo pueden investigar… porque es de izquierda? ¿Porque es del pueblo? ¿Porque pobrecito? Increíble ver hasta dónde está llegando el fanatismo y la falta de objetividad.