El presidente Gustavo Petro le habría pedido en a Claudia López cambiar los diseños del metro para que fuera subterráneo y no elevado.
El presidente Gustavo Petro sigue de pelea con Claudia López. | Foto: Especial para El País

CONFIDENCIALES

Corrigen al presidente Petro en Twitter por nuevo agarrón con Claudia López: “No tiene sentido; defendiendo lo indefendible”

22 de septiembre de 2023

Un nuevo agarrón entre el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa Claudia López se presentó este jueves, 21 de septiembre, después de que el jefe de Estado aseguró que los subsidios, a los cuales calificó de “limosnas”, que destinó el gobierno de Iván Duque para Bogotá durante la pandemia no lograron reducir la pobreza en la ciudad.

“Comenzó una nueva política de transferencias que no reparte pequeñas cantidades entre mucha gente, limosnas que no lograron disminuir la pobreza en Bogotá ni en Colombia, sino una renta que garantice salir de la pobreza, medio millón mensual, y se ubica en madres cabeza de hogar de niños menores de edad”, precisó Petró.

Estas declaraciones, como era de esperarse, generaron un tsunami de reacciones y comentarios en las diferentes redes sociales, donde muchos cuestionaron fuertemente al mandatario cordobés, quien insiste en que el expresidente no ayudó lo suficiente a la población capitalina en medio de su mandato.

Uno de los primeros en pronunciarse con respecto a las afirmaciones del líder del Pacto Histórico fue Luis Ernesto Gómez, exsecretario de Gobierno de Bogotá, quien le respondió rápidamente a través de su cuenta personal de Twitter. Asimismo, le corrigió algunas cifras.

“Presidente, la pelea política se ha tornado tan absurda que termina usted defendiendo lo indefendible. Decirle a 160.000 familias de Bogotá en pobreza extrema, que recibían $250.000, que ya no van a recibir nada y seguirán con hambre porque ahora otras pocas familias recibirán $500.000. La realidad es que en 2022 el Gobierno nacional destinaba $414.000 millones para renta básica en Bogotá. Este año el presupuesto es de $266.000 millones, es decir, 35% menos. Eso no tiene sentido en un gobierno de izquierda y social como el que usted lidera”, sentenció.