Confidenciales
Cuando Daniel Mendoza, quien ahora será embajador en Tailandia, decía que no quería “un cargo público”
Daniel Mendoza, activista del petrismo y creador de la polémica serie Matarife, será el embajador del Gobierno en Tailandia. SEMANA conoció que la Cancillería de Colombia pidió el beneplácito al país asiático, pese a que este no tiene ninguna experiencia en diplomacia o servicio exterior.
En sus redes sociales llaman la atención sus trinos con contenido sexual y vulgar, así como una publicación de 2020 en la que asegura no querer ser funcionario público.
A los del DM les soy claro: No quiero ser congresista. No quiero un cargo público. Soy un ateo revoltoso, tatuado, orgiástico y poliamoroso, al que echaron de muchos colegios por casposo y del Club el Nogal por su patanería literaria...¿Quién en Colombia, votaría por un tipo así?
— Daniel Mendoza Leal - Delator (@ElQueLosDELATA) January 15, 2020
“A los del DM les soy claro: no quiero ser congresista. No quiero un cargo público. Soy un ateo revoltoso, tatuado, orgiástico y poliamoroso, al que echaron de muchos colegios por casposo y del Club el Nogal por su patanería literaria... ¿Quién en Colombia votaría por un tipo así?”, dijo Mendoza en su momento.
Pero probó lo contrario con sus aspiraciones posteriores a la publicación en X.
Mendoza fue candidato al Concejo de Bogotá como parte de la lista cerrada del Pacto Histórico en las elecciones de 2023. La coalición no logró los votos suficientes para que el creador de Matarife obtuviera una curul, dado que se encontraba en el puesto 12.
En medio de su candidatura fue criticado por sus respuestas a preguntas hechas en público, siempre enfocadas a sus teorías sobre el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.