Confidenciales

Cumbre presidencial de cara a las elecciones de 2026: ¿quiénes asistieron?

En la noche de este lunes, 17 de marzo, se adelantó una reunión entre importantes dirigentes políticos.

18 de marzo de 2025, 3:19 a. m.
Las urnas abrirán a las 8:00 de la mañana del próximo domingo.
Imagen de referencia sobre elecciones en Colombia. | Foto: Long Visual Press/Universal Imag

SEMANA conoció que este lunes se adelantó una reunión en el norte de Bogotá entre diferentes sectores políticos que quieren consolidar una alianza para las elecciones presidenciales de 2026.

La idea es conformar una gran coalición que compita en los comicios de 2026 y por eso se reunieron los directores de los partidos Conservador, Nadia Blel, el presidente del Congreso, Efrain Cepeda; el expresidente y jefe del Partido Liberal Cesar Gaviria Trujillo; Alexander Vega presidente de la U; y Juan Manuel Galán presidente del Nuevo Liberalismo.

Esta reunión, que duró tres horas, concluyó que es importante sumar a otros sectores políticos con los que ya se está conversando para que participen. En ese camino los diálogos avanzan con seis partidos más.

La cumbre política se hizo en la casa del expresidente Cesar Gaviria y sirvió para empezar a delinear la estrategia de campaña a las presidenciales de mayo del 2026.

Tenemos que construir y garantizar un verdadero cambio que nos brinde seguridad y oportunidades a los colombianos y combata la pobreza y la corrupción que fue otro de los grandes fracasos del Gobierno Petro”, dijo una de las dirigentes que asistió al primer encuentro de la denominada coalición democrática.

En las próximas horas se darán a conocer más detalles de este encuentro que empieza a consolidar una gran coalición electoral.