Daniel Briceño
Daniel Briceño, tuitero | Foto: Nicolas Linares

Confidenciales

Daniel Briceño le recuerda al ICBF sus funciones y “si el Presidente quiere accionar a Marbelle que lo haga con su bolsillo, no con impuestos”

Redacción Confidenciales
27 de diciembre de 2023

Una total polémica se ha desatado en las redes sociales con la publicación que hizo Marbelle sobre la invitación del presidente, Gustavo Petro, a los habitantes de calle para compartir la navidad en la Casa de Nariño y, que en uno de los mensajes del mandatario en su cuenta de X aparece su hija, Antonella, en una foto con algunos de ellos.

El comentario que hizo la cantante en su perfil de X en contra de la hija menor del mandatario no cayó nada bien en el que la habría tratado de habitante de calle.

La foto fue compartida con la frase: “En esta foto no veo a ningún habitante de calle y ¿ustedes?”, generando empatía por parte de muchos internautas, a lo que Marbelle respondió: “solo una”.

Ante la publicación, el jefe de Estado reaccionó con furia en su cuenta personal de X, señalando que ese comentario de la artista es “una bellaquería muy ignorante”.

“Ser habitante de calle no es para estigmatizar, pero herir y hostigar una menor de edad es una bellaquería muy ignorante”, posteó Petro.

Petro decidió emprender acciones legales contra la artista y en el mismo mensaje dijo: “Mi hija me ha pedido acciones legales y en nombre de la niñez de Colombia debo hacerlo”.

A esto se unió el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en cabeza de su directora, Astrid Cáceres, porque puso a disposición del jefe de Estado a la institución para interponer la denuncia.

Ante esta polémica respuesta, el concejal electo de Bogotá, Daniel Briceño, le recordó al ICBF cuáles son sus funciones, entre las cuales no está “la de representar al Presidente de la República en la defensa de sus asuntos personales”, como lo indicó en un reciente mensaje en X.

“Dentro de las funciones del decreto 987 de 2012 para la oficina asesora jurídica del ICBF no está la de representar al Presidente de la República en la defensa de sus asuntos personales. Si el Presidente quiere accionar a Marbelle que lo haga con su bolsillo, no con impuestos”, señaló Briceño.