Confidenciales
Daniel Briceño renunció a su esquema de seguridad de concejal: entregó la camioneta blindada y los dos policías designados para protegerlo
El concejal de Bogotá Daniel Briceño renunció al esquema de seguridad que le asigna el Estado colombiano por ser funcionario público elegido mediante voto popular.
El cabildante del Centro Democrático había prometido desde campaña que no utilizaría ese servicio y este miércoles publicó un memorando en el que le notifica a la administración del Concejo su renuncia a ese equipo, que consta de una camioneta y la asignación de dos policías.
“Nosotros aquí no vinimos a obtener privilegios extras. Vinimos a recuperar los recursos que se están derrochando en cosas innecesarias aquí en Bogotá”, señaló el concejal Briceño.
El cabildante les dijo a los bogotanos: “Ustedes no pagan impuestos para que un concejal de Bogotá ande en una Toyota TXL blindada ni para que dos policías que tanta falta les hacen a los barrios de Bogotá anden detrás de un concejal mientras hace mercado o almuerza en un restaurante en Chapinero”.
Ahora, sin vehículo propio, Daniel Briceño prometió que se transportará en Uber, taxi, en el sistema de transporte público o hasta a pie para tener una gestión austera de los recursos.
“Me seguiré transportando en Uber, taxi o TransMilenio dependiendo de las necesidades del día y las distancias. Mi compromiso es con la austeridad y con la responsabilidad en el gasto público, y es por eso que queremos dar ejemplo desde el día uno”, señaló el concejal.
Ya renuncié a la camioneta blindada y a los dos policías que se le asignan a los concejales de Bogotá tal y como lo anuncié en campaña.
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) January 3, 2024
Ustedes no pagan impuestos para pagarle una Toyota TXL a un concejal.
Me seguiré transportando en Uber, taxi, Transmilenio y a pie. pic.twitter.com/sPBSsBQh2j
Daniel Briceño también radicó 40 citaciones a debates de control político para revisar la gestión de los recursos de la capital.