Daniel Palacios y el presidente Gustavo Petro
Daniel Palacios y el presidente Gustavo Petro | Foto: Foto Ministerio del Interior y foto Presidencia

Confidenciales

Daniel Palacios le cantó la tabla a Gustavo Petro, lo acusó de apoyar la dictadura de Nicolás Maduro: “Colombia, abramos los ojos”

Redacción Semana
1 de agosto de 2024

Una ola de críticas desató en diferentes sectores del país la polémica postura del Gobierno Petro que dejó plasmada en una sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), frente al “robo” de las elecciones por parte de Nicolás Maduro en Venezuela.

Colombia se abstuvo de aprobar una resolución para exigir a Maduro que revelara las actas de votación, situación que iba en contravía a lo que había publicado el presidente Gustavo Petro sobre un escrutinio transparente.

Una de las voces más agudas fue la de Daniel Palacios, exministro del Interior del gobierno del expresidente Iván Duque, quien le canto la tabla a Petro, acusándolo de apoyar la dictadura de Nicolás Maduro.

De la misma manera, en el mensaje que publicó en su cuenta personal de X, antes Twitter, el exministro lanzó una delicada alerta, con un “ojo, Colombia, abramos los ojos “.

“Muy claro de qué lado está @petrogustavo ante el robo de las elecciones en Venezuela. Su apoyo es a la dictadura, no a la democracia y a libertad. ¡Ojo, Colombia, abramos los ojos!”, posteó Palacios.

Mensaje Daniel Palacios
Mensaje Daniel Palacios | Foto: Mensaje Daniel Palacios

Cabe señalar que Colombia sorprendió el miércoles de esta semana después de abstenerse de apoyar o negar la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), que instaba al gobierno de Nicolás Maduro a publicar de manera inmediata los resultados de las elecciones presidenciales que se realizaron en Venezuela el pasado domingo y que la comunidad internacional ha calificado como un fraude.

La OEA pedía que fueran reveladas las votaciones a nivel de cada mesa electoral y, además, en la resolución expresaba una postura conjunta de los países de la región sobre la situación electoral que vive el vecino país. Sin embargo, los miembros de este organismo no la aprobaron, pues fueron 17 votos a favor, 0 en contra y 11 abstenciones, y se requería una mayoría absoluta.