Confidenciales
Daniel Quintero aparece en las marchas del 1 de mayo en Bogotá luciendo una camiseta que dice ‘4+’. ¿Qué significa?
Quintero también portaba una llave de tuercas que tenía el mensaje “la llave del cambio es 4+”.
En conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, este miércoles 1 de mayo, diferentes organizaciones sindicales y sociales han salido a las calles para conmemorar la lucha histórica de la clase trabajadora.
A la jornada de marchas que se están desarrollando en Bogotá se sumará el presidente, Gustavo Petro, quien recientemente hizo un llamado a sus simpatizantes para que participen en las movilizaciones en respaldo a las reformas que el gobierno nacional está impulsando.
Sin embargo, la convocatoria del mandatario ha generado varias críticas en algunos sectores laborales, como la Confederación General del Trabajo (CGT) Bogotá y Antioquia, quienes advierten que los sindicatos deben tener autonomía y por ello el día de los trabajadores, no puede ser “el día de Petro”.
Pese a ello, Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, sí atendió el llamado de Petro y por ello decidió marchar en Bogotá, para participar en la jornada.
En varios videos que circulan en redes sociales se pudo apreciar a Quintero en la Carrera Séptima, en inmediaciones al Parque Nacional, portando una camiseta que tenía el mensaje “4+” y portando una llave de tuercas que tiene el texto “la llave del cambio es 4+”.
Los usuarios en redes sociales reaccionaron a las imágenes de Quintero indicando que su mensaje es una invitación a extender 4 años más el ‘gobierno del Cambio’ liderado por Petro.
Durante su participación en las marchas de 1 mayo en Bogotá, SEMANA le preguntó al exalcalde sobre el nuevo escándalo en torno a su administración mientras fue burgomaestre en Medellín. Quintero afirmó que nunca se pidieron coimas para una fundación que iba presuntamente iba a financiar su campaña a la presidencia, adicionalmente afirmó que todo se trata de una “persecución”.
El exalcalde de Medellín responde por el nuevo escándalo de su administración. Asegura que nunca se pidieron coimas para una fundación que iba supuestamente a financiar su campaña a la presidencia; dice que todo es una “persecución”. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/sAV2gOD6nf
— Revista Semana (@RevistaSemana) May 1, 2024
Finalmente, Quintero le dijo a SEMANA, que se siente tranquilo porque hasta la fecha no hay una sola imputación en su contra en la Fiscalía o la Contraloría.