Política

Daniel Quintero lanza nueva pulla a Sergio Fajardo por Hidroituango y este responde

29 de enero de 2022
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, y Sergio Fajardo, precandidato a la Presidencia 2022. Fotomontaje: SEMANA | Foto: Fotomontaje de SEMANA

Pulla va y pulla viene, esta vez el precandidato presidencial, Sergio Fajardo, respondió a un trino del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el que se tacha un titular de prensa de una entrevista que tuvo Fajardo con el diario El Colombiano.

El título original dice “Cuando la corrupción llega hay que revocar al alcalde” y como lo modifica Quintero diría “Cuando nos pillan la corrupción hay que revocar al alcalde”. Además, la publicación va acompañada de una foto de la obra de Hidroituango.

Fajardo, por medio de la misma red social, respondió: “Ni responsable, ni condenado. Lo que sí es cierto es que Medellín está sufriendo una destrucción deliberada por culpa de la corrupción como forma de gobierno. Con cortinas de humo quieren ocultar lo que hacen. Mentira tras mentira se van enredando, y Medellín va pagando”.

Cabe mencionar que este rifirrafe inició tras la decisión de la Contraloría General al emitir el auto 0104 en el que se declaró resarcido en su integralidad el daño por la contingencia en Hidroituango, dado a que las aseguradoras de este proyecto, Mapfre y Sura, hicieron el pago total del dinero de la indemnización de la póliza todo riesgo.

En ese sentido, levantarán las medidas cautelares Sergio Fajardo, hoy precandidato a la Presidencia y otras 26 personas naturales y jurídicas.

Tras conocerse el auto de la Contraloría, Fajardo compartió en su cuenta en Twitter un mensaje en el que decía: “El montaje de Hidroituango se cae. (...) La Contraloría acepta que no tengo responsabilidad fiscal, levantó medidas cautelares y cerró el proceso. Los recursos de Antioquia están a salvo. Se hace justicia. La verdad y la decencia siempre salen adelante aunque a veces se demoren (años)”.

A lo que Daniel Quintero le respondió: “no todos los colombianos tienen tantos beneficios cuando la embarran”.