Confidenciales
Danilo Rueda, en el papel, sigue siendo el comisionado de Paz. Petro aún no expide el decreto nombrando a Otty Patiño
Han pasado más de 10 días desde que el presidente de la República, Gustavo Petro, sacó a Danilo Rueda del cargo de comisionado de Paz, dejando designado a Otty Patiño, quien se desempeña como jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con la guerrilla del ELN.
Sin embargo, en el papel, Rueda todavía es el comisionado, ya que el mandatario colombiano no ha expedido el decreto con el que nombra oficialmente a Patiño como comisionado de Paz.
Debido a la prioridad que se supone es la política de paz total de Petro, genera curiosidad que no haya salido el decreto acelerando la renuncia de Rueda y dejando en propiedad a Otty Patiño.
La política de paz total del Gobierno del llamado cambio ha recibido fuertes golpes, uno de ellos el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre de la estrella del fútbol colombiano Luis Díaz.
Además, los constantes mensajes erróneos de las disidencias de las Farc de Iván Mordisco, con acciones criminales que aún amenazan la tranquilidad de la población en varias zonas estratégicas del país.
Se espera que antes de finalizar 2023, el presidente Petro expida el decreto con el nombramiento de Otty Patiño como nuevo alto comisionado de Paz, y así avanzar en los diálogos con diferentes estructuras criminales.