Confidenciales
David Barguil pide justicia por ataque de disidencias de las Farc y ELN en El Tarra
Un ataque demencial registrado en la tarde del miércoles 27 de abril, por parte de grupos armados que delinquen en la zona del Catatumbo, acabó con la celebración del Día del Niño que se realizaba por adelantado en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander.
SEMANA conoció varios testimonios de la comunidad que se encontraba en esta celebración. La acción violenta dejó cuatro personas gravemente heridas: una menor, un adulto, un suboficial y un soldado.
Los hechos se registraron sobre las 4:40 p. m. en el coliseo municipal de El Tarra, en el barrio San Rafael, mientras la comunidad se encontraba festejando este día con aproximadamente 3.000 menores de edad, junto con la Policía Nacional y autoridades municipales, entre ellas el alcalde local, Yair Díaz Peñaranda.
Los habitantes de esta población perteneciente al Catatumbo vivieron minutos de zozobra y angustia cuando miembros del ELN, en alianza con el grupo armado organizado residual Estructura 33, atacaron una base militar ubicada a las alturas del municipio de El Tarra. De inmediato, la fuerza pública que se encontraba acompañando la celebración del Día del Niño reaccionó a este ataque contra los subversivos.
A través de su cuenta de Twitter, el senador y excandidato presidencial David Barguil condenó lo sucedido. “Repugnancia y profundo dolor. Quienes hacen esto son unos monstruos. Todo el peso y la fuerza del Estado contra los responsables”, escribió.
Repugnancia y profundo dolor. Quienes hacen esto son unos monstruos. Todo el peso y la fuerza del Estado contra los responsables. https://t.co/qQWrGP2i9e
— David Barguil (@davidbarguil) April 28, 2022