Confidenciales
David Racero dice que se confunde “movilización social y compra de tierras” con “terrorismo y expropiación”
Un borrador de decreto del Ministerio de Agricultura causa polémica por ordenar la movilización y la organización campesina a favor de la reforma agraria del Gobierno nacional. De acuerdo con el documento, se insta a manifestarse “en todo el país donde sea necesario al establecimiento y fomento de comités municipales para la Reforma Agraria”.
En medio de las críticas por las posibles implicaciones del decreto, que algunos líderes políticos temen que podría ser una puerta de entrada de legalización de miembros del ELN que se infiltran en guardias campesinas, el representante David Racero aseguró que “se confunden a propósito los verdaderos fines del documento”.
Confunden, a propósito, movilización social con terrorismo.
— David Racero (@DavidRacero) September 6, 2023
Confunden, a propósito, compra de tierras con expropiación.
Confunden, a propósito, reclamaciones legales y legítimas con asonadas.
Y todo tiene una razón: que confunden, a propósito, periodismo con activismo.
La…
“Confunden, a propósito, movilización social con terrorismo. Confunden, a propósito, compra de tierras con expropiación. Confunden, a propósito, reclamaciones legales y legítimas con asonadas”, manifestó el representante del Pacto Histórico en su cuenta de Twitter.
Además, aseguró que “la reforma agraria es el camino de la paz y el desarrollo económico del país”.
Por otro lado, congresistas como Christian Garcés, del Centro Democrático, critican la imposición de la movilización. Incluso, aseguró que el mandatario quiere llevar al país a “una guerra civil”.
“Ahora quieren mediante decretos obligar al pueblo colombiano a ser sometido a una serie de acciones políticas y sociales que generarán violencia en nuestro país. Hay un decreto donde crean la extinción de dominio exprés, donde empoderan al Ejecutivo para quitarle la tierra a tenedores de buena fe mediante un proceso jurídico que no les significa retribución económica a los tenedores de la tierra”, advirtió el representante Garcés.